martes, 25 de agosto de 2009

Marchemos el primero de septiembre de 2009

¡Todos contra las reformas neoliberales!

¡No al IVA a alimentos y medicinas!

¡No a la reforma laboral!

Los diputados y senadores del PRI y PAN pretenden imponer el IVA a alimentos y medicinas; eliminar los derechos laborales y causar más desempleo con una contrarreforma laboral; acabar con la gratuidad de la educación y continuar privatizándola, así como seguir entregando las riquezas nacionales a las trasnacionales, violando la Constitución y hundiendo en la miseria a la inmensa mayoría de los mexicanos.

Con esos planes, los neoliberales y sus partidos usaron enormes recursos y medios para comprar votos así como para engañar, confundir y corromper a la población durante el proceso electoral.

Contra estas amenazas llamamos a los trabajadores y al pueblo en general a movilizarnos masivamente el próximo primero de septiembre -fecha en que inicia el periodo de sesiones del Congreso de la Unión y cuando presentará su informe el usurpador- con el objetivo de advertir a los diputados y senadores neoliberales que realizaremos acciones de mayor fuerza en cuanto pretendan aprobar cualquier iniciativa lesiva a los intereses del pueblo.

Llamamos a todas las organizaciones que hoy luchan por defender los derechos de los trabajadores y del pueblo a sumar desde ahora todas las fuerzas y evitar otro gigantesco atraco a la nación.

Derrotemos a los dueños de los grandes capitales que tratan de confundir, dividir, desorganizar y amedrentar al pueblo mediante la manipulación de los medios masivos de difusión, la represión y la militarización de toda la vida nacional, con la pretensión de imponer nuevamente al PRI en 2012 y alternarlo con el PAN, hasta desmantelar completamente a la nación mexicana, anexionar nuestro territorio a Estados Unidos y convertirnos en ilegales en nuestra propia tierra, tal como ocurre con nuestros compatriotas que viven en el territorio que en 1848 nos arrebató el imperialismo yanqui ¡No lo permitiremos!

Así como la resistencia del pueblo de México impidió que en 1848 desapareciéramos como nación, ahora nos toca impedir que se cumpla esta nueva amenaza, recuperar el patrimonio nacional y rescatar y profundizar las conquistas logradas por la Revolución Mexicana de 1910.

En este momento histórico, como pueblo mexicano podemos sumarnos a la corriente transformadora que, recuperando su soberanía, encabezan los pueblos del sur de nuestro continente.

En 1910 los mexicanos realizamos la primera revolución social del siglo XX. Desde 1988 los mexicanos rechazamos las políticas neoliberales y en 2006 refrendamos esa voluntad popular. Ahora el descontento acumulado es un enorme potencial para transformar nuestra patria con base en un nuevo proyecto de nación a favor del pueblo y vamos a triunfar. Por eso el primero de septiembre vamos al Congreso de la Unión y a las cámaras de diputados locales a exigir a los legisladores y al gobierno de Calderón:

1. Aumento salarial de emergencia y control de precios.

2. No al IVA a alimentos y medicinas. No más impuestos contra el pueblo. Que paguen los grandes evasores: las grandes empresas y la Bolsa de Valores.

3. Reducción de tarifas eléctricas y del gas al pueblo.

4. Reconstrucción del sistema de seguridad social. No más guarderías subrogadas. Castigo a los responsables de los 49 niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

5. No a la reforma laboral. Cumplimiento de los derechos laborales para todos los trabajadores. Respeto a las decisiones del sindicato minero y solución a las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete. Castigo a los responsables de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos y rescate de los 63 cuerpos atrapados.

6. Cancelación del Tratado de Libre Comercio y restablecimiento urgente de un sistema alimentario nacional.

7. Presupuesto para crear empleos y para rescatar a los campesinos pobres y medios. No al saqueo de nuestras reservas internacionales.

8. Abrogación de la Ley del ISSSTE y derogación de las reformas a la ley del IMSS. Nacionalización de las afore’s y cumplimiento del derecho a la seguridad social.

9. Nacionalización de los bancos, de los medios masivos de comunicación y de todas las empresas privatizadas.

10. No a la eliminación del derecho constitucional a la educación. No más estudiantes rechazados. Nacionalización de las escuelas privadas. Cancelación de la ACE y de todas las reformas educativas neoliberales.

11. Desmilitarización inmediata del territorio nacional en cumplimiento de la Constitución. Libertad a los presos políticos de Atenco, del sindicato minero y de todos los luchadores sociales. Castigo a los responsables de la matanza de Acteal. Alto a la represión.

¡Basta de gobiernos antipopulares y vendepatrias!

¡Este primero de septiembre todos al Congreso de la Unión!

Marcha partiendo del Zócalo a las 10 de la mañana.

Organizaciones sindicales y populares integrantes del Diálogo Nacional, 12 de agosto de 2009.

www.dialogonacional.blogspot.com correodialogo@gmail.com

1 comentario:

JMRM dijo...

Igual en Mérida marcharemos. Lástima que acá los jóvenes y demás sectores de la población no tienen la vocación social de los capitalinos. Somos como un... yuck, pequeño Guadalajara...